Política de calidad, medioambiental, organización de servicios y seguridad

En EUPRAXIA IT SERVICES, tenemos como objetivo alcanzar una posición de liderazgo en el ámbito de los servicios profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información.

Con esta finalidad nuestra filosofía es ofrecer servicios con máximos niveles de calidad, seguridad y gestión del servicio e incorporando a los mismos, como valores diferenciadores, la capacidad de respuesta, la capacidad y competencia técnica mediante la incorporación de activos de primera línea constituyéndonos como una organización que incorpora los valores de una empresa seria que gestiona sus recursos con eficacia y eficiencia.

Toda la actividad de EUPRAXIA IT SERVICES, está orientada a satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes para lo que necesitamos contar con la información y la gestión del servicio como activo fundamental de la organización

Por lo tanto, la Política de Calidad, Seguridad de la Información, Gestión Medioambiental y Gestión del Servicio se constituye como un pilar básico dentro de la Política General de la empresa para establecer y minimizar los riesgos a los que se expone la información, establecer y revisar los objetivos para conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas con nuestros servicios

Por esta razón, y con el fin de alcanzar los objetivos marcados, la Dirección adopta el compromiso de dedicar a esta tarea todo su potencial económico, tecnológico y humano, de tal forma, que la organización de la empresa, su política de inversiones, el desarrollo de nuevos métodos y los recursos humanos, estén orientados prioritariamente a satisfacer los siguientes principios de actuación:

  • Lograr la satisfacción plena del cliente, estudiando todos los servicios desde diferentes perspectivas optimizando su funcionalidad.
  • Creación y mantenimiento de una cultura de Seguridad, que sea asumida por la totalidad de los empleados y que constituya la base de nuestra actividad.
  • Dirigir nuestros esfuerzos a una mejora continua de la calidad de nuestros servicios, del desempeño ambiental y la mejora en la eficacia de nuestros procesos, de tal forma que la capacidad de reacción y adaptabilidad supere las expectativas de mercado.
  • Compromiso de protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes a los aspectos ambientales de nuestros trabajos de oficina.
  • Cumplir todos los requisitos de las Normativas y Legislación aplicables y servir como marco de referencia para establecer los Objetivos.
  • Garantizar a los empleados el nivel de formación, motivación y los medios técnicos necesarios para el eficiente desarrollo de sus actividades.
  • Asegurar la confidencialidad, entendida como la garantía del acceso a la información únicamente de los usuarios autorizados: establecer controles de acceso.
  • Asegurar la integridad de los activos, entendida como la preservación de la información de forma completa y exacta y utilizar apropiadamente los activos.
  • Asegurar la disponibilidad, entendida como acceso a la información en el instante en el que el usuario la necesita.
  • Proporcionar una adecuada gestión de la calidad de los servicios.
  • Definir un sistema que permita detectar, analizar, reportar y corregir posibles brechas y/o insuficiencias en cuanto a los acuerdos de nivel de servicio requeridos.
  • Aumentar la eficiencia de los procesos de entrega y soporte creando un marco formal para la mejora de los servicios actualmente en desarrollo.
  • Asegurar el cumplimiento de los niveles de servicios acordados entre la Organización y sus clientes y suministradores, así como gestionar las posibles incidencias y problemas.
  • Reducir los riesgos asociados a la continuidad de la prestación de los servicios, previniendo posibles incidentes de seguridad y reduciendo el impacto potencial de éstos.
  • Asegurar un ejercicio de la actividad coherente con el medioambiente y respetuosa con nuestro entorno.

Esta política adecuada a nuestra organización es comunicada al personal y entendida por el mismo, existiendo un compromiso por su parte de implicación y compromiso con la Gestión de la Seguridad de la Información y la Gestión del Servicio.