Historia de eupraxia

Eupraxia, en la mitología griega, es la representación del espíritu de la buena ejecución de una acción o un trabajo. Este es el espíritu con el cual nuestra empresa se presenta al mercado.

Eupraxia es una agrupación de empresas que nace en 2017 y que cuenta con profesionales de larga experiencia en el desarrollo de servicios de IT, servicios gestionados, ciberseguridad, outsourcing y otros servicios auxiliares. 

Herederos del buen hacer profesional de sus anteriores funciones, el equipo directivo y técnico de la empresa, es capaz de afrontar los retos profesionales que nuestros clientes (presentes o futuros) nos pongan para mejorar sus procesos de negocio.

Somos una empresa con los máximos reconocimientos de calidad de nuestros sistemas de gestión: ISO-9001, ISO-20000-1 e ISO-27001.

Ideas Claras

Sabemos que tus preocupaciones son muchas cada día por lo que sabemos que para ti es importante tener las ideas claras y así poder minimizar esas preocupaciones.

Nuestra visión: Alcanzar una posición de liderazgo en el ámbito de los servicios profesionales y de las tecnologías de la información haciendo las cosas de forma diferente: poniendo en el foco a las personas, el medio ambiente y el entorno que nos rodea.

Nuestra misión: Lograr que se preste un servicio de excelencia a nuestros clientes. Por eso nuestro lema es: It’s all about excellence. Todo ello tratando de atraer talento favoreciendo unas condiciones laborales de confianza donde el foco no se encuentre sólamente en el plano salarial, praticando unos desarrollos éticos con los derechos de las personas y persiguiendo ser una empresa con una emisión neutra de CO2 a la atmósfera.

Filosofía y valores

Entendemos la Responsabilidad Social de las Empresas como la actuación correcta de las mismas llevada a todas las áreas de su negocio y a todos sus grupos de interés, más allá de sus responsabilidades legales.

Excelencia

Lograr la satisfacción plena del cliente, estudiando todos los servicios desde diferentes perspectivas y optimizando su funcionalidad.

Seguridad

Creación y mantenimiento de una cultura de Seguridad, que sea asumida por la totalidad de los empleados y que constituya la base de nuestra actividad.

Mejora continua

Dirigir nuestros esfuerzos a una mejora continua de la calidad de nuestros servicios y mejora en la eficacia de nuestros procesos.

Confidencialidad

Asegurar la confidencialidad, entendida como la garantía del acceso a la información únicamente de los usuarios autorizados: establecer controles de acceso.

Normativas

Cumplir todos los requisitos de las Normativas y Legislación aplicables y servir como marco de referencia para establecer los Objetivos.

Calidad

Proporcionar una adecuada calidad de los servicios, ya que esta viene definida principalmente por la opinión de nuestros clientes.

Disponibilidad

Asegurar la disponibilidad, entendida como acceso a la información en el instante en el que el usuario la necesita.

Integridad

Asegurar la integridad de los activos, entendida como la preservación de la información de forma completa y exacta y utilizar apropiadamente los activos.

Sin riesgos

Reducir los riesgos asociados a la prestación de los servicios, previniendo posibles incidentes de seguridad y reduciendo el impacto potencial de éstos.

Seriedad

Asegurar el cumplimiento de los niveles de servicios acordados con los clientes y suministradores, así como gestionar las posibles incidencias y problemas.

Eficiencia

Aumentar la eficiencia de los procesos de entrega y soporte, creando un marco formal para la mejora de los servicios actualmente en desarrollo.

Formación

Garantizar a los empleados el nivel de formación, motivación y los medios técnicos necesarios para el eficiente desarrollo de sus actividades.

Datos empresariales

La agrupación de empresas que componen Eupraxia, sumaron en el 2020 más de 8 millones de euros de facturación y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 350 trabajadores y trabajadoras. 

Estamos comprometidos con la igualdad, lo que demuestra que en la suma de todas las empresas la mitad sean mujeres. Además, nuestro equipo directivo es plenamente paritario.

 

I +D

El equipo directivo de Eupraxia está firmemente comprometido con la I+D, ya que es la mejor forma de ser pioneros en IT. Por este motivo, desde 2019 se viene inviertiendo prácticamente el 10% del volumen de negocio en proyectos de I+D.

  • En 2019 presentamos a Hazitek, Programa de apoyo a la I+D Empresarial del Gobierno Vasco, el proyecto Autorisk, una herramienta que usa la Inteligencia Artificial para calcular el ciberriesgo y mejorar la ciberseguridad del entorno analizado.
  • En 2020 y gracias a la experiencia adquirida en SEGITTUR en la auditoría tecnológica de Destinos Turísticos Inteligentes, comenzamos el desarrollo de la Plataforma Delfos, una herramienta que usa la inteligencia artificial para planificar tanto el ocio como una visita turística, basándose en los recursos turísticos, el perfil del usuario y la sensórica desplegada en la ciudad.
  • En 2021 hemos vuelto a presentarnos con dos proyectos al programa Hazitek:
    • Alertum: Proyecto de Smart City presentado por un consorcio de empresas liderado por Eupraxia que que gracias a la sensórica desplegada y ante determinadas alertas programadas, genera cambios en el mobiliario urbano.
    • SOC_OT: un proyecto investigación en ciberseguridad volcada en la Industria 4.0.

 

Responsabilidad Social Corporativa

En Eupraxia tenemos claro que debemos estar comprometidos con nuestros trabajadores y trabajadoras, ayudar a preservar nuestro entorno y ser proactivos en conseguir una sociedad más igualitaria.

Por este motivo, en 2020 comenzamos a desarrollar un programa de RSC que persigue estos objetivos.

A nivel interno, hemos puesto en marcha el plan de igualdad, de tal forma que qnuestro equipo directivo es paritario y no existe brecha salarial entre hombres y mujeres.

Igualmente tenemos una política de calidad y respeto al medioambiente muy estricta que nos permite avanzar hacia una empresa neutra de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Clientes

Nuestro mejor aval son nuestros clientes. Son ellos los que nos siguen haciendo crecer cada día. Aquí te dejamos una pequeña muestra de ellos: